Categories
Testimonio

No seas como yo en esta cuarentena

Despertar, comer, ver netflix e ir a dormir…. y el ciclo continua

Han sido días grises… sobre todo por el problema mundial que estamos viviendo, muchos de nosotros tratamos de llevarlo lo mejor posible, otros aprovechan de hacer las cosas que no pueden hacer normalmente, limpiar, ordenar, botar y reutilizar objetos empolvados de la casa, otros solo tienen un plan en cuarentena, jugar, otros cinéfilos ven todas las pelis que normalmente no podrías ver, otros series, otros aprovechan en no bañarse…. Sí nos dimos cuenta que no te bañas, huele hasta jajaja. Pero siendo más serios la situación es difícil, no todos están muy felices en esta cuarentena. 

He aquí, un pedazo de mi vida que espero que no repitas, en esta cuarentena es muy fácil pensar de más, sentir un poco más de lo usual porque ya no tienes donde escapar de tu mente,  lo que normalmente en la u puedes hacer. Es difícil distraerse porque a pesar de que juegues 8 horas al día en el play o mires toda una serie de 9 temporadas en un día terminas en el mismo lugar. 

Tranquilo, sé cómo te siente y por ello te digo que no seas como yo, en este tiempo establecí metas que quería poder hacer porque después no tendré tiempo de hacer, como… terminar un libro, repasar muchas de mis separatas de la u, buscar lugar para mis prácticas, hacer ejericio en mi casa… cosas que necesito hacer pero parece que mi tiempo ahora solo se divide en dormir, comer, limpiar, ver una peli y esperar a la noche, nuevamente como si no tuviera tiempo para hacerlas… no me mal entiendas, no significa que esta mal… mi mamá dice que “aproveche este tiempo y descanse” y es verdad, duerme, juega, mira, chatea… no esta mal lo que digo es que todos nos pusimos metas, maneras de como enfrentar esta situación 

Intenta hacerlas, intenta aunque fracases un dia, intenta más tarde, intenta por lo menos una hora al día, verás que te sentirás más productivo, intenta hacer ejercicio o baila con tu canción favorita, no dejes que la monotonía de las nubes grises te detengan…. Y si lo hicieron, intenta otra vez, al menos estas luchando…. 

Todos estamos tratando de sobrellevarlo no solo el hecho que perdemos clases o que no podemos salir sino que es un problema mundial y no todo esta bien pero… el mundo sigue girando y no se sale de su órbita, lo que digo es que tratemos que el mundo siga, tal vez no afuera de tu casa pero dentro sí… 

Fotos:

By Andrea Carhuachin

Andrea Carahuachin es un estudiante de Comunicación en UCSM. Le gusta cantar y ver peliculas en sus tiempos libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *