Categories
Salud

Los mitos sobre el Coronavirus

“Beber agua caliente mata el virus” – FALSO

Un mito popular dice que el virus no puede sobrevivir en temperaturas altas. El presidente de EEUU Trump también dijo que el virus va a morir cuando empiece el verano. 

¿Por que es un mito?

Nuestro cuerpo tiene una temperatura de 37 grados y sabemos que el coronavirus puede sobrevivir a esto. Tomando bebidas calientes no puedes cambiar la temperatura de tu cuerpo . Fuera del cuerpo, “se necesitan temperaturas de alrededor de 60 grados para matar al virus “, dice la profesora Bloomfield de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Una vez que el virus entra en tu cuerpo, no hay forma de matarlo: tu cuerpo tiene que combatirlo.

“Comer ajo puede prevenir el Coronavirus” – FALSO

¿Por qué es un mito?

Es un alimento saludable que puede tener propiedades antimicrobianas pero el coronavirus no es una bacteria. No hay evidencia que comer ajo pueda proteger a una persona. Es bueno comer ajo porque es parte de una dieta saludable como frutas y verduras, pero comer ajo no previene infección con el Coronavirus.

Tomar agua cada 15 minutos puede prevenir el virus – FALSO

Existe una publicación difundida por Facebook que recomienda beber agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que entra por la boca.

¿Por qué es un mito?

El virus ingresa el cuerpo a través del tracto respiratorio por eso beber agua constantemente no va a impedir que el virus pase por este. 

Beber alcohol puede matar el virus – FALSO

Un mensaje compartido por las redes sociales dijo que después de “una investigación exhaustiva, nuestros resultados muestran que el consumo de bebidas alcohólicas puede ayudar a reducir el riesgo de infección por el nuevo coronavirus …

¿Por qué es un mito?

El alcohol puede desinfectar superficies y tiene un nivel de etanol entre 60% y 70%. Las bebidas alcohólicas más fuerte tiene un nivel de etanol entre 30% y 40% este no es suficiente para matar el virus. En realidad el consumo excesivo de alcohol es más peligroso que el virus y puede causar muchos otros problemas de salud.


¿Entonces cómo podemos evitar la propagación del virus?

  1. Lávese las manos
  2. Evite tocarse la cara
  3. Quedese en  casa
  4. Beba y coma saludablemente
  5. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados
  6. Como precaución adopte medidas generales de higiene cuando visite lugares públicos
  7. Mantenga el distanciamiento social
  8. Cúbrase al toser o estornudar

Referencias:

Fotos:

¿Cuales son los otros mitos has escuchado sobre el coronavirus?

Comenta abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *